viernes, 24 de febrero de 2017

Por fin estoy en el otro lado

Tercera semana 20/02/17- 24/02717 I Want  to be an English teacher !

Buenas chicos, como dice el título de la entrada, por fin estoy en el otro lado. Esta semana he tenido la gran suerte de poder estar al otro lado, es decir, dejar de ser alumno y convertirme en la profesora. 
Esta ha sido una semana de mucho trabajo, nervios e inseguridades. Pero, a pesar de todo ello, ha merecido la pena.  

La semana ha transcurrido como las anteriores, con mucha observación del profesorado, alguna que otra intervención y una sorpresa.Durante las clases, mi máximo cometido ha sido observar y aprender de aquellos que llevan años ejerciendo. Siempre que puedo, intento echar una mano en los ejercicios, con el vocabulario o vigilando durante los exámenes.

Lo más destacado de esta semana, sin contar mi experiencia como profesora, ha sido la fiesta que ha organizado una de las clases para el resto de clases de ingles. El origen de esta actividad  fue la temática de una de las unidades del programa. Qué mejor manera de aprender el vocabulario, la gramática y es uso  que poniéndolo en practica. Los chicos decoraron la clase con globos de colores, y adornos, también hicieron invitaciones para el evento con motivos anglosajones y crearon  e inventaron diversas actividades para que los asistentes no se aburriesen y, sobre todo, practicasen el inglés, lo más importante.  El evento estuvo muy concurrido, creo que solo faltaron un par de personas, y se cumplieron todos los objetivos, la gente se divirtió  mucho y practicó en idioma con los juegos propuestos .Con los juegos se trabajaron diferentes estructuras gramaticales y vocabulario. Lo hicieron muy bien. ¡Gracias por invitarme! ¡Podéis hacer grandes cosas!

Y ahora, lo mejor de todo..... yo de profesora.
Como podéis imaginar, la semana ha sido un poco extraña  para mí. En general, puedo decir que ha salido todo bastante bien. Al principio contó un poco el establecer contacto con los alumnos. Estaban muy tímidos y no hablaban nada. Al final, conseguí que respondiesen a mis preguntas. Supongo que el enfrentarse a alguien nuevo es complicado. Los alumnos han sido muy buenos conmigo, se han portado muy bien, aunque me hubiese gustado que hubieran participado más. En cuanto a los contenidos, creo que se han explicado y trabajado correctamente. y , con referencia al tiempo, siempre falta, por mucho que te planifiques la sesión, lo que vas a hacer durante ella, nunca te da tiempo a todo. Supongo que es algo innato a la enseñanza. En fin, espero que la semana que viene se me dé mucho mejor y pueda contaros que no pararon de hablar.

Esto ha sido lo mas destacado de la semana, espero poder contaros más cosas en la siguiente.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario